• Twitter
  • Facebook
  • Google+

jueves, 23 de octubre de 2014

Proyecto de Lengua 3º EP: El telediario

En esta ocasión vamos a enseñaros el producto final de los alumnos de 3ºB EP en su primer proyecto de Lengua.



El proyecto, denominado "El telediario" ha servido a los alumnos para trabajar los registros del lenguaje, los signos de puntuación, la escritura de textos no literarios y la exposición y el habla de cara al público.

En este proyecto, cada equipo ha tenido que elegir un momento concreto de la historia de la humanidad, sobre el que investigar y realizar un telediario para informar sobre el acontecimiento tan importante que se estaba produciendo en aquel entonces, teniéndose que meter en la piel de un presentador que tiene que dar aquella noticia.

Tras el trabajo de investigación, y tras conocer las estructuras básicas de un telediario, los alumnos se pusieron manos a la obra para escribir el guión de su telediario, trabajando como punto importante la ortografía.

Una vez que los guiones estaban listos, era el momento de unir lo analógico y lo digital, ya que aprendieron a utilizar un procesador de textos sencillo para escribir en sus iPad y guardar los documentos en su Google Drive, compartiéndolo con sus compañeros de grupo.

El día del directo había llegado y los nervios estaban a flor de piel, ya que habían sido unos días anteriores de ensayos y trabajo previo para este gran momento.

Aquí podéis ver los resultados.....toda una lección de puesta en escena para unos alumnos de 7-8 años.


 Por Francisco Javier Calmaestra  @franjc2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Para contactar conmigo


Dirección

Avenida de los Poblados, 151. Madrid (España)

Teléfono

(+34) 91 225 06 10

Sitio web

http://didacticaplena.blogspot.com.es

http://carabanchel.colegioarenales.es/