• Twitter
  • Facebook
  • Google+

jueves, 1 de mayo de 2014

¿Qué quieres que hagan los niños con la tecnología?

Que la introducción de las tecnologías en el aula es un paso positivo para el aprendizaje de los alumnos es algo que en los tiempos que corren casi nadie discute, pero no toda introducción de la tecnología va en el camino correcto.

El otro día navegando por la red, nos topamos con un gráfico que respondía al título de este post, pero en inglés: "What do you want kids to do with technology?"

En primera instancia el gráfico pasó desapercibido, pero al leerlo con atención descubrimos que lo que en él se trataba no era algo trivial, sino que nos hace reflexionar a todos los que introducimos las tecnologías en el aula, en qué bando estamos...en qué nivel del proceso de introducción de la tecnología en el aula nos encontramos...y sobre todo, si a donde nos dirigimos, es el camino correcto.

Para nosotros fué muy gratificante saber que nos dirigimos hacia un destino correcto, pero en el que todavía estamos en camino, ya que a día de hoy...muchas veces nos encontramos en la columna de la izquierda...

Lo hemos traducido y os lo enseñamos:

Por Francisco Javier Calmaestra.   @franjc2

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Creo q el colegio esta en esa buena linea. Que son "frezis"???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Los Prezis son presentaciones de diapositivas algo más dinámicas que las típicas creadas con SlideShare u otros creadores de diapositivas.

      Eliminar

Contacto

Para contactar conmigo


Dirección

Avenida de los Poblados, 151. Madrid (España)

Teléfono

(+34) 91 225 06 10

Sitio web

http://didacticaplena.blogspot.com.es

http://carabanchel.colegioarenales.es/